estores de tejido tecnico screen

En los últimos años no paramos de oir la palabra screen cuando hablamos de cortinas enrollables. El problema es que tendemos a confundir screen con cualquier tipo de tejido confeccionado de manera que se enrolle sobe un tubo de aluminio. Pero la realidad es que existen una gran variedad de tejidos con los que hacer enrollables y solo unos pocos son verdaderamente screen.

El screen es un tejido que está confeccionado con hilos recubiertos de PVC. La hilatura puede ser de fibra de vidrio (FV) o de fibra de poliéster (FP), pero estos hilos siempre han de ir recubiertos de PVC por inmersión antes de tejerse.

Las cortinas confeccionadas con screen -enrollables, verticales y paneles japoneses- se han convertido en un referente en los sistemas de protección solar actuales, consiguiendo reducir de manera notoria el consumo de energía de los edificios donde se instala a la vez que mejora el confort de los habitantes en cuanto a luminosidad y temperatura; todo ello además de ser un opción moderna y decorativa.

Confort óptico

La manera en que la luz solar incide en una estancia no solo puede afectar nuestro estado de ánimo sino que puede llegar a tener efectos sobre la salud. Escoger un tipo de screen adecuado a nuestras necesidades mejorará las condiciones de luminosidad de la habitación donde lo instalemos, minimizando los reflejos en las pantallas de ordenador y televisión o en cualquier otro tipo de superficie expuesta al sol.

Además del toque actual y contemporáneo que nos aporta, el screen también nos asegurará la intimidad gracias a sus diferentes grados de apertura , dejando pasar más o menos luz a cada estancia en función de nuestras necesidades

Incidencia sobre el deslumbramiento

Es muy importante poder manejar la cantidad de luz natural que recibimos en interiores con el fin de evitar deslumbramientos que nos pueden causar fatiga, principalmente cuando tenemos que trabajar horas delante de nuestro pc.

Un tejido de fibra de poliéster o de fibra de vidrio nos puede permitir llegar a controlar la cantidad de luminosidad ayudándonos a reducir los contrastes. En este apartado tenemos que tener en cuenta que los tejidos oscuros difunden menos la luz, lo que aporta un mejor control del deslumbramiento, llegando a filtrar hasta el 99% de los rayos luminosos

Regulación de la temperatura

Los tejidos de FV o FP amortiguan los fenómenos de efecto invernadero en interiores. La colocación de un tejido screen en el exterior de una ventana nos ofrece una mejor protección térmica que si la instalamos en el interior; esto es debido a que la radiación solar absorbida por el tejido que está por delante del cristal es reflejada hacia el exterior. Si además escogemos un color oscuro, la cantidad de energía solar absorbida será aún mayor. Sin embargo, en el interior de las habitaciones deberemos de escoger colores claros, que absorben menos calor y lo reflejan más que los oscuros.

Durabilidad y mantenimiento

La resistencia a la rotura, al desgarro y a la luz, la estabilidad y la capacidad para no degradarse ni coger moho hacen de los tejidos FV y FP una elección perfecta si lo que queremos es que nuestras cortinas duren en el tiempo. Seguramente acabemos retirándolas antes por un cambio de moda que por la degradación de los paños

Producto añadido a la lista de deseos